Los alumnos y alumnas trabajadoras del Taller de Empleo “Tierra y Vida” continúan avanzando en su aprendizaje profesional.

El trabajo de los Alumnos y alumnas del Taller de Empleo “Tierra y Vida” empieza a dar sus frutos. ¡Y nunca mejor dicho!.

Por un lado, el equipo de personas que están aprendiendo las funciones del perfil profesional de auxiliar de agricultura, tras un período intenso de preparación de los terrenos de la Huerta de la Residencia, y aprender las técnicas principales de cultivo ecológico, empiezan a recoger los primeros productos  de su trabajo. 

Rabanitos, acelgas, borrajas y grelos, se están recolectando y entregando en la propia Residencia para el consumo por parte de los residentes de la misma.


De esta forma van de la mano dos grandes beneficios sociales: el desarrollo y aprendizaje de una nueva profesión, y la aportación de productos para favorecer la alimentación saludable de nuestros mayores.

Por otro lado, el equipo de personas que se están preparando para la importante labor del cuidado y atención sociosanitaria de personas dependientes, han iniciado su período de prácticas en la Residencia Municipal de Ancianos de Castro Urdiales.


Desde su preparación en Técnicas, herramientas y dinámicas de trabajo y tuteladas por parte de las profesionales de la propia residencia, desarrollan funciones de atención y cuidados higiénico- alimentarios,  mejora y apoyo de las actividades diarias de los/as usuarios de los servicios de la residencia, y animación social y psicológica.

Resulta relevante el nivel motivacional activado en las personas en formación, al observar los beneficios directos de su intervención. Todo lo cual redunda en un mayor esfuerzo e implicación en el programa formativo.