La agricultura ecológica de Castro Urdiales ya tiene su página Web

Castro Urdiales, 3 de octubre de 2013

El capítulo final para la promoción de la Agricultura Ecológica en el municipio de Castro Urdiales: los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo de Administración de Servicios de Internet han diseñado su propia página web de Agricultura Ecológica. En este trabajo se ha aprendido el manejo del sistema de gestión de contenidos para diseño de páginas web JOOMLA.

En la página web se recoge el trabajo realizado por los compañeros del  Taller de Empleo de Agricultura Ecológica, así como los objetivos del programa, ubicación de la huerta, su evolución, información general sobre la agricultura ecológica y enlaces a las noticias del Blog de agricultura ecológica y a webs oficiales como el Ayuntamiento de Castro, Vías Verdes…etc.

Entre los diseños presentados para los alumnos trabajadores se eligió finalmente el planteado por Cristina Carmisano, en el que se ha valorado, la simplicidad muy bien combinada con la vitalidad comunicadora del producto ecológico. Una solución efectiva y sin riesgos:

Página web diseñada por los alumnos trabajadores del Taller de Administración de Servicios de Internet.

En el aspecto visual se ha huido de la retórica habitual, evitando el exceso decorativo, para facilitar una lectura clara, combinado textos y fotos, y una sencilla navegación por los contenidos de las páginas. Para su diseño se ha tenido en cuenta la página oficial de la Escuela Taller (www.etc.hol.es) elaborada durante el 9º Taller de Empleo por el Maestro de Administración de Servicios de Internet Borja Fernández.

Los trabajos de los alumnos trabajadores se enmarcan en el programa de formación y empleo del 9º TALLER DE EMPLEO DE NUEVOS EMPRENDEDORES, programa del Servicio Cántabro de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y puesto en marcha en colaboración con la concejalía de Industria, Empleo, Transporte, Desarrollo y Personal del Ayuntamiento de Castro Urdiales para desarrollar una experiencia de empleo y formación en las especialidades de Agricultura Ecológica y Administración de Servicios de Internet y en la que participan 16 alumnos trabajadores. 

2 comentarios:

  1. Hay comentarios con los que estoy de acuerdo y otros con los que no.
    El caso es que estoy a favor del consumo de productos ecológicos y por tanto
    de la agricultura ecológica. Con lo que no estoy para nada de acuerdo es con el
    comentario de que si no hay subvenciones es porque a la ciudadanía no le interesa.
    Somos muchos ciudadanos los que queremos productos ecológicos. Los que no quieren
    invertir en este tipo de agricultura son los que tienen el dinero. No se la quieren
    jugar con algo que todavía no está muy extendido. Pero todos sabemos que a la larga es
    menos perjudicial para el medio ambiente y para la salud.
    Yo consumo productos ecológicos de mi propio huerto. Que si, que no es a gran escala y
    no puedo dar lecciones a nadie, tampoco lo pretendo. Lo único que digo es que ¿las subvenciones
    son la solución? yo creo que no, creo que una subvención sea lo grande que sea sin un cambio
    de conciencia de la población no consigue nada.
    Solo quería comentarlo. Por mi parte añadir por si os interesa el lugar donde compro los productos
    para mi huerto ecológico: http://www.ecomarket.es/huertos-y-jardines-ecologicos

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Loli Arroyo, yo escribo tambien articulos de la agricultura ecologica , y estoy un poco decepcionada con este comentario, ya que lo que hay que hacer es crear más huertos ecológicos para que haya mucha producción de estos productos y así conseguiremos que baje el precio. Ya que hoy en día hay poca producción y se abusa. Arriba la agricultura ecológica. Un saludo.

    ResponderEliminar