La Huerta Ecológica del Taller de Empleo en pleno rendimiento

Pese al frío y a las intensas lluvias que tuvimos en primavera la huerta de la Residencia de Ancianos que en la actualidad está siendo cultivada por los alumnos trabajadores del 9º Taller de Empleo de Nuevos Emprendedores de Agricultura Ecológica, está a pleno rendimiento. 
Durante estos meses, el sol veraniego, los cuidados y dedicación de nuestros agricultores han dado sus frutos y la huerta está en todo su apogeo. Una muestra de ello se podrá ver en la plaza del mercado el próximo viernes día 6 de Septiembre durante las jornadas de agricultura ecológica de Castro Urdiales. 

La producción en los meses de Junio, Julio y Agosto, que ha sido entregada a la Residencia Municipal de ancianos, fue la siguiente:


Tabla de producción de los meses junio, julio y agosto 2013


A continuación a través de una galería de imágenes os mostramos el estado actual de la huerta:



El huerto además constituye un importante punto de esparcimiento de los ancianos de la residencia por el que pueden pasear y contemplar los diferentes cultivos que vienen explicados mediante un cartel identificativo. También estará abierta al público el próximo jueves día 5 durante la jornada de “huertas abiertas”.
El Taller está compuesto por ocho alumnos trabajadores que reciben formación teórico práctica adaptada al programa de formación y empleo del Servicio Cántabro de Empleo, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y que se ha puesto en marcha en colaboración con la concejalía de Industria, Transporte, Empleo, Desarrollo y Personal del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

1 comentario:

  1. Por si queréis conocer experiencias parecidas a las de vuestro huerto pero llevadas a cabo desde residencias de personas mayores aquí os dejo un enlace que quizás encontréis interesante. Huertos terapéuticos en residencias de ancianos


    ResponderEliminar